Despega el avión medicalizado para repatriar al español enfermo de ébola

Día 06/08/2014 - 15.39h

Sanidad baraja repatriar, junto a Miguel Pajares, a la hermana Juliana Bohi, con pasaporte español y sin el virus de ébola

Un Airbus A310 del 45 Grupo de Ejército del Aire medicalizado ha partido a la 13.30h. de la tarde desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino Liberia para repatriar al religioso español Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola.
Según ha podido saber ABC, junto a Miguel Pajares, es probable que venga en el avión medicalizado la hermana Juliana Bohi, de origen guineano y con pasaporte español, quien se creía estaba contagiada por el virus, pero, tras la mejoría de su salud, se descartó que tuviera ébola.
El avión militar, medicalizado y con todas las medidas de seguridad pertinentes, estaba preparado en la base aérea desde las cinco de la madrugada. Se han plegado los respaldos de varios asientos para que quepan las camillas en posición horizontal. Además, estarán ancladas para evitar que se puedan mover durante el vuelo.
El sacerdote permanece aislado en el hospital San José de Monrovia, en Liberia, junto a otras cinco personas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) tras confirmarse que tiene ébola.